La mujer desaparecida y que reapareció el jueves con su amante en la Comisaría de Limpio, fue imputada y deberá presentarse a declarar.

La fiscala Sandra Ledesma imputó por violación del deber de cuidado y abandono a Rocío Soledad Chaparro, mujer denunciada como desaparecida, quien se presentó este jueves en la comisaría de Limpio junto a su amante de nacionalidad peruana.

La misma será trasladada hasta el Ministerio Público este viernes para que preste declaración indagatoria.

La agente fiscal manifestó que Chaparro expresó que salió de su casa sin intención de volver, cambió su celular para no ser localizada y no avisó a sus familiares, pues su deseo era que su entorno no la busque.

“En principio hemos comunicado que ella había enviado, supuestamente, un mensaje de texto a su marido, sin embargo, no sabíamos que si ese mensaje de texto lo escribió ella u otra persona. Ella no se comunicó con nadie, ni con sus hermanos, ni con sus hijos menores, quienes se encontraban en situación de vulnerabilidad y tuvieron que ser rescatados por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Los hermanos habían hecho la denuncia de que ellos tenían miedo, ya que el marido habría empezado a cargar una fosa que se encontraba en su casa el día en que ella despareció, en la casa había una fosa, lo que alertó a la familia de la mujer, que formularon la denuncia del hecho”, expresó la representante del Ministerio Público.

Chaparro despareció el pasado 3 de diciembre de su casa de Luque, supuestamente envió un mensaje de WhatsApp a su marido y luego ya no se tuvo noticias de la misma.