Los padres del niño limpiavidrios que fue agredido días atrás en plena vía pública fueron imputados por la fiscal Estela Mary Ramírez. El mismo había sido golpeado duramente tras supuestamente robar una banana de un vendedor de frutas.

En la jornada de hoy se dio a conocer la imputación por violación del deber del cuidado contra los padres del menor de edad que fue agredido días atrás en la zona del Km 6,5 Acaray de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Según se puede observar en una filmación viralizada en redes sociales, el niño de 11 años fue duramente golpeado por una persona adulta, quien sería un vendedor de frutas apostado en la vía pública.

El joven, que se dedica a ser limpiavidrios en uno de los cruces semafóricos de Ciudad del Este, habría sido atacado debido a que intentó hurtar una banana del puesto de este vendedor, quien reaccionó de manera ofuscada ante este hecho, señala la denuncia.

Luego de producirse este incidente, el Ministerio Público decidió tomar intervención y acudir al sitio donde se encontraba en niño para proceder a rescatarlos de las calles. Una vez fue sometido a una inspección médica, se pudo corroborar que el mismo padecía de raquitismo por desnutrición y que su comportamiento es compatible con síndrome de abstinencia por un probable consumo de sustancia ilícita.

Con estos elementos se puede concluir que los hoy procesados violaron gravemente el deber legal del cuidado y la educación, exponiendo al niño al peligro de ser considerablemente perjudicado en su desarrollo físico o psíquico, ya que se encontraba en estado deplorable y en situación de calle.

El Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas alternativas para los encausados.

 

El viceministro de la Niñez y Adolescencia, Eduardo Escobar, se puso en comunicación con la fiscal del caso para interiorizarse sobre la situación del menor y ordenó el traslado del menor agredido hasta la capital del país, a fin de que pueda recibir asistencia integral en una clínica de rehabilitación.