El incidente con derivación fatal ocurrió el pasado 1 de mayo en la ciudad de Luque. El mismo prestaba servicios en la oficina de guardia de la comisaría 9° Central de Limpio.

El fiscal de Luque, Silvio Alegre, imputó por el hecho punible de homicidio doloso, consumado y tentado, al suboficial Ever Daniel Ayala Lesme.

De acuerdo con los datos, el sospechoso protagonizó un altercado con cuatro personas el 1 de mayo último, a las que disparó e hirió de gravedad. El lunes pasado, una de ellas falleció.

Este domingo pasado, en horas de la mañana, Ayala fue detenido en su casa de Luque, igualmente se incautó un automóvil, que había prestado de su suegro y con el que protagonizó el incidente que derivó en la muerte de una persona. Sin embargo el arma de fuego que utilizó para cometer el hecho aún no fue encontrada.

El policía ya cuenta con antecedentes por un hecho de homicidio culposo tras estar involucrado en un accidente de tránsito con derivación fatal, del que se dio a la fuga. Por este caso, se dispuso su arresto domiciliario, pero con permiso para trabajar, y la prohibición de portar arma de fuego.

El fiscal Alegre realizó diligencias en busca del arma utilizada para perpetrar el crimen, ya que se desconoce si usó la reglamentaria – provista para uso de la institución. Fue registrado el casillero designado para el suboficial en la comisaría donde presta servicios. El arma no fue hallada pero fueron recogidos algunos elementos que podrían ser relevantes para la investigación.

El agente fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías de turno la aplicación de la medida cautelar de la prisión preventiva para el policía, quien prestaba servicios en la oficina de guardia de la comisaría 9° Central de Limpio.