El fiscal José Alberto Godoy imputó a los tres policías quienes falsearon datos en el informe policial del accidente fatal en el que perdió la vida una joven en Santa Rosa del Aguaray y, además, pidió la detención de los mismos.
Hasta el momento, el Ministerio Público no tiene informes sobre si estos fueron ya aprehendidos o no.

El Ministerio Público formuló imputación contra Wilson Prieto, Fernando López y Héctor Estigarribia, los policías que falsearon los datos de un informe sobre un accidente de tránsito en el que falleció la joven Dexcy Marina Monges.

Los uniformados fueron imputados por los delitos de producción inmediata de documentos de contenido no auténtico, además de obstrucción de la prosecución penal y otros, cuya expectativa de pena privativa de libertad es de cinco años, explicó el fiscal de la causa José Alberto Godoy.
Además de la imputación, el fiscal pidió la detención y prisión preventiva de los procesados.
Aún no tiene información sobre si estos ya fueron aprehendidos.
Igualmente, recordó que esta causa en particular es por el falseamiento del informe policial que entregaron al Ministerio Público, en el que consignaron que la joven circulaba en su moto de forma imprudente, situación que fue desmentida con la publicación de imágenes de un circuito cerrado de la zona, donde se observa que el accidente ocurrió frente a los agentes policiales que estaban realizando otro procedimiento.

Cabe recordar que los tres agentes policiales ya fueron apartados de sus cargos por la Dirección Departamental de la Policía y están a disposición de Asuntos Internos de la Policía.
A la par de la causa por el falseamiento del acta policial, por la muerte de la joven la Fiscalía lleva otro proceso, en donde el conductor del vehículo que arrolló a la joven será procesado por homicidio culposo.