Los agentes fiscales Alejandro Cardozo Pereira, Verónica Valdez y Luis Trinidad Colmán presentaron imputación contra uno de los presuntos involucrados en el millonario hurto agravado perpetrado en la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC) de Ciudad del Este, informó el corresponsal de la zona, Édgar Medina.

El procesado está identificado como Fabricio Jonathan Álvarez Ayala, de 25 años, quien enfrenta cargos por hurto agravado y asociación criminal. El hombre, de nacionalidad paraguaya, figuraba como inquilino del local donde inicia el túnel.El hombre se encuentra prófugo de la Justicia y los representantes del Ministerio Público solicitaron su declaración de rebeldía.Según la investigación, entre el viernes 2 y el lunes 5 de febrero pasado, el prófugo habría ingresado al local de los cambistas en compañía de un grupo de delincuentes, mediante un túnel de unos 150 metros.

Los desconocidos alquilaron un salón en la galería Aurora, al que denominaron “Ropería Danielle”, ubicado en la calle Camilo Recalde, al lado de las instalaciones del Banco Nacional de Fomento (BNF), donde simulaban ser vendedores de indumentarias deportivas.

Desde ese lugar realizaron una excavación de un túnel que conducía a la bóveda de los cambistas. El túnel pasa incluso por debajo de la ruta PY02El robo se terminó de perpetrar entre la noche y madrugada del domingo para lunes, ya que en imágenes de circuito cerrado se logra ver a Fabricio Álvarez llegar a la ropería a bordo de un automóvil Toyota, modelo Sienta, de color blanco y chapa HGJ 131, en compañía de una persona de constitución física robusta, con quien procedió a sacar del sitio 12 cajas de cartón que habrían contenido parte del dinero sustraído, alrededor de las 2:00 del lunes.

Esa misma madruga, alrededor de las 2:40, llegaron otras dos personas en un furgón de la marca Citroën, modelo Jumper, de color blanco, con chapa AAII 017, donde nuevamente descendió una persona robusta para sacar otras cajas.Poco después, salieron del negocio aproximadamente ocho personas de sexo masculino, quienes en su mayoría portaban cajas de cartón, maletines de herramientas y bolsas de polietileno y las cargaron en el furgón y se marcharon caminando.

Seguidamente, el vehículo conducido por un desconocido, que no descendió en ningún momento del rodado, se retiró del lugar.

Finalmente, a las 3:30 horas salieron otras tres personas de sexo masculino del local Ropería Danielle, quienes tenían mochilas, maletines y también un bolso y se alejaron caminando del mencionado local. Se presume que se trataría de una organización criminal brasileña.