El agente fiscal Alberto Torres presentó una imputación contra cuatro presuntos delincuentes que intentaron supuestamente robar una avioneta, en la zona de Santa El vehículo tomó un camino vecinal y, al llegar a una pendiente, se detuvo abruptamente. Dos sujetos descendieron de otro vehículo y obligaron a la víctima a bajar del Toyota. Lo maniataron y lo subieron a otro auto, donde lo custodiaron tres sujetos armados.

Los presuntos criminales intentaron realizar una transferencia bancaria desde el celular de Jeffry Harder, sin éxito. A continuación, le exigieron que cooperará y les permitiera usar la avioneta para transportar una carga, presumiblemente droga. Sin embargo, los responsables del aeródromo no permitieron el vuelo de la avioneta sin la autorización del propietario.

A raíz de esta situación, y tras recibir una llamada telefónica, los sospechosos decidieron liberar al dueño de la avioneta. Lo llevaron a un camino angosto y lo ataron a un árbol. Seguidamente, le sustrajeron dos tarjetas de crédito, la suma de 2.000.000 de guaraníes y su teléfono celular.

Luego, la víctima fue auxiliada por funcionarios municipales que pasaban por el sector en una camioneta y alertaron a las autoridades policiales, quienes iniciaron la pesquisa y detuvieron a los sospechosos.

Durante el operativo se incautó el vehículo Toyota utilizado por los ahora imputados, así como dos pares de matrículas, dos teléfonos celulares, un manojo de llaves, cargadores de celulares, un inhibidor portátil y dos precintos plásticos