Imputan a “profeta” que habría abusado de niños
El pastor Luciano Jara, de la Casa Apostólica Profética del Espíritu Santo, fue imputado por el presunto abuso sexual de tres niñosLa agente fiscal Yrides Ávila, de la Fiscalía de Lambaré, imputó al autodenominado “profeta” Luciano Jara por la supuesta comisión del hecho punible de abuso sexual en niños, del cual habrían resultado víctimas un niño de 12 años y una niña de 11 años. El sindicado funge de pastor de la iglesia denominada “Casa Apostólica Profética del Espíritu Santo”, situada en la mencionada ciudad.
Desde abril del 2024, el sospechoso habría abusado sexualmente de los niños, con manoseos y propuestas indecentes. Así también, el imputado habría expresado comentarios indecorosos de tinte sexual a las personas que concurren a la referida congregación.
Los chicos fueron examinados por especialistas de Clínica Forense del Ministerio Público, además fueron asistidos por trabajadores sociales del Centro de Atención a Víctimas a los efectos de realizar la contención psicológica. Asimismo, en la presente causa, declararon los familiares de los afectados. La denuncia se radicó ante la Oficina de Denuncias Penales de la Fiscalía.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.