El hombre, de 66 años, fue detenido en la tarde de ayer. La niña tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por las dolencias que presentaba a consecuencia de los reiterados abusos que sufrió.

La fiscal Vivian Coronel formuló acta de imputación en contra de un sexagenario que habría abusado sexualmente de una niña de 6 años, a quien contagió de enfermedades venéreas.

El procesado está identificado como Sergio Augusto Velázquez Franco (66), quien enfrenta cargo por el supuesto hecho punible de abuso sexual en niños. El mismo fue privado de libertad este 28 de diciembre por agentes policiales por disposición fiscal.

Conforme con la investigación, los abusos sexuales se registraron de forma sistemática desde el 25 de octubre del 2022 hasta el 8 de noviembre pasado, en una vivienda ubicada en la capital del Alto Paraná.

La denuncia sobre el caso fue radicada por la madre de la víctima, el 10 de diciembre de 2022. Inmediatamente, la fiscal dispuso que la pequeña sea inspeccionada por el médico forense de turno y por una profesional del Centro de Atención a Víctimas, quienes constataron las agresiones sexuales.

Incluso, se constató que la niña habría sido contagiada con enfermedades de transmisión sexual y debió ser intervenida quirúrgicamente por la gravedad de su cuadro clínico.

Al considerar estos elementos de sospecha, la fiscal Vivian Coronel ordenó en su momento la detención preventiva de Velázquez Franco y tras ser privado de libertad presentó la imputación correspondiente.

Asimismo, requirió la prisión preventiva del encausado, quien se expone a largos años de encierro.