Imputan a “Terremoto” por atacar con machete a su madre y dos hermanos
El sospechoso está identificado como Alfredo Miguel Benítez, apodado “Terremoto”, de 21 años de edad.
La fiscal Liliana Denice Duarte imputó a un joven que habría atacado con machete a su madre y a dos hermanos adolescentes porque la mujer le negó dinero para comprar drogas. El agresor, incluso, llegó a morder a uno de los menores y también ocasionó destrozos en la vivienda familiar, hasta que fue detenido por la Policía y sometido a proceso.
El sospechoso está identificado como Alfredo Miguel Benítez, apodado “Terremoto”, de 21 años de edad, quien enfrenta cargos por violencia familiar y actualmente se encuentra privado de libertad y a disposición del Juzgado de Garantías.
La investigación fiscal refiere que el hecho ocurrió el 19 de agosto pasado, a las 23:30 horas aproximadamente, en un inmueble ubicado en el Sector III del barrio Remansito de Ciudad del Este. En aquella ocasión, el sindicado llegó a la casa y le pidió dinero a su mamá, Miguela Benítez Samudio, pero como esta le negó, el joven comenzó a realizar destrozos en la casa, pateando puertas y tirando todo lo que encontraba a su paso.
En ese momento, se levantaron sus hermanos adolescentes de 16 y 17 años, quienes intentaron calmarlo. Pero el encausado supuestamente reaccionó de forma violenta, extrajo un machetillo que tenía en la cintura, con el cual habría intentado atacar a su madre.
Al ver esto, los hermanos menores se abalanzaron sobre él para sujetarlo, circunstancia en la que presuntamente mordió a uno de ellos, ocasionándole una lesión de 8 centímetros de diámetro en la región posterior del tórax, lado derecho.
Luego, el supuesto responsable huyó del lugar, llevándose una campera, una frazada y una olla de su mamá. Tras la denuncia, agentes policiales de la zona detuvieron a Alfredo Miguel Benítez, quien quedó a disposición de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar Nº 1, siendo imputado.
La fiscal Liliana Duarte requirió al Juzgado que decrete la prisión preventiva, considerando la gravedad de sus actos y el peligro de fuga existente.