Un supuesto influencer de Alto Paraná fue imputado por la Fiscalía tras su detención realizado el día de ayer. La información refiere que la víctima es su hermanito de 12 años, a quien indujo a mantener relaciones sexuales con terceros.

Un joven de 21 años, conocido por su actividad en redes sociales, específicamente Tiktok, fue imputado por supuesto abuso sexual en niños. La víctima sería su hermano menor, de 12 años. El acusado se encuentra bajo prisión preventiva, a disposición de la Justicia.La fiscal Vivian Coronel, titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes Nº 1, presentó la imputación y solicitó la prisión preventiva, argumentando la gravedad del caso. Según la investigación, el joven habría inducido al menor a realizar actos sexuales con terceros, utilizando videos pornográficos para instruirlo. Parte de estos hechos habrían sido transmitidos en vivo a través de la plataforma TikTok.

La denuncia fue presentada el 26 de noviembre a través del servicio telefónico 147 (FONO AYUDA). Entre las pruebas se incluyen capturas de pantalla de la transmisión y una evaluación psicológica realizada al menor por el Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público. Este informe preliminar concluyó que el niño habría sido víctima de abuso sexual.

“La prisión preventiva es necesaria debido a la gravedad de los hechos y a la alta expectativa de pena en este tipo de casos”, sostuvo la fiscal Coronel, quien pidió formalizar la medida ante el Juzgado de Garantías.

Para proteger la identidad del menor, los nombres y detalles específicos del caso se mantienen en reserva, conforme al artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.