La fiscal Viviana Sánchez, titular de la Unidad Especializada contra Maltrato y Crueldad Animal, presentó imputación contra un septuagenario por el supuesto hecho punible contra la Ley de Protección y Bienestar Animal-Crueldad Animal.

El encausado está identificado como Pedro Pablo Ramos (71) para quien la representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión.

Según datos, el hecho ocurrió el 22 de febrero de 2022, a las 17:45 horas, en un inmueble ubicado en el asentamiento 22 de Agosto del kilómetro 11 de Presidente Franco. En esa oportunidad, el ahora imputado habría golpeado brutalmente con un palo de madera a su perra embarazada.

La situación fue alertada por vecinos a través de las redes sociales. Luego, algunas personas se acercaron hasta el lugar y rescataron al animal, que fue derivado hasta una veterinaria de la zona.

Dos días después, es decir el 24 de febrero, se produjo la muerte de la perra en la clínica de animales a consecuencia de las lesiones sufridas, después de tener sus crías, refiere el escrito de imputación fiscal.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter