Imputan a un docente y piden que se declare su rebeldía por supuesto abuso de una niña
Y AG UARÓN. La agente fiscal de la Unidad N°1 Regional Paraguarí, Mercedes Vera Monges, imputó a un docente de una escuela de la compañía Zayas de este distrito por presunto “abuso sexual” cuya víctima es una escolar de 11 años de edad.
La representante del Ministerio Público solicitó a la jueza de Garantía de Paraguarí, Digna Ocampos, que declare en rebeldía al profesor. La menor ya recibió contención psicológica
El hecho de supuesto abuso sexual en niños venía ocurriendo desde junio de este año, según el relato. La denuncia indica que el docente venía acosando a la niña al terminar las clases de educación física. Comenzó cuando en el aula cuando la besó a la fuerza. El pasado 2 de agosto decidió contarle a su abuela lo que venía soportando en la institución y que ya no quería retornar a la escuela.
Asimismo, la abuela fue convocada en la escuela porque los docentes notaban en ella una actitud diferente y que habían entrado en confianza con la niña y les comentó se sentía mal por el acoso sistemático que venía soportando. Ante dicha situación la abuela radicó la denuncia ante la Comisaría local y el caso fue elevado a la unidad fiscal de Vera Monges.
La fiscal solicitó a la jueza Penal de Garantías, Digna Ocampos, que declare la rebeldía del docente porque se le citó para indagatoria y no se presentó.
Ahora, el profesor tiene orden de detención.
La menor ya está recibiendo contención psicológica y fue evaluada por profesionales del Ministerio Público, según el reporte.
Otros casos en Paraguarí y Quyquyhó
Otro presunto hecho de abuso sexual en niños ocurrió en el barrio Centro de Paraguarí, según denuncia presentada el pasado 14 de agosto. Las víctimas son dos hermanas, una niña de 8 años y otra de 14 años de edad.
Es sindicando como supuesto autor del hecho el padre biológico de ambas.
La hermana mayor de las víctimas, de 20 años de edad, realizó la denuncia correspondiente, luego de que sus hermanas le comentaron que en ausencia de la mamá ellas quedaban en poder del papá y aprovechaba para manosearlas. La denuncia está a cargo del Ministerio Público.
En Quyquyhó, el martes último fue asistida en el centro de salud una menor de 7 años de edad, víctima de abuso sexual. Estuvo acompañada de su madre, ambas domiciliadas en este distrito. Se sindica como supuesto autor del hecho al tío de la víctima, que se encuentra con paradero desconocido.
No se detalló las circunstancias en que ocurrió el abuso. La investigación del caso está a cargo del fiscal Eustacio Hermosilla.