La agente fiscal Vanesa Candia imputó por maltrato de niños y adolescente, y violencia familiar a un hombre que sometía a brutales golpizas a sus cuatro hijastros. Por su parte, la madre de los menores fue procesada por violación del deber del cuidado y la educación.

El padrastro golpeador fue identificado como Hugo Roberto Acosta Jara, quien fue detenido el pasado fin de semana, por agentes del Grupo Lince.
El 29 de noviembre pasado, una comitiva fiscal se constituyó a la vivienda de los sindicados, en el barrio 23 de Octubre, de Ciudad del Este, encontrándola completamente cerrada. En esa oportunidad, dos vecinas se acercaron a los intervinientes y contaron que la madre y el padrastro dejaron abandonados a los pequeños en sus casas.
Igualmente, se supo que en la fecha indicada, Hugo Acosta agredió nuevamente a los menores para luego abandonar la residencia. Un médico forense de la Fiscalía constató lesiones varias durante la inspección de los chicos. Los vecinos coincidieron en manifestar que Acosta acostumbra maltratar físicamente a sus hijastros. Las agresiones se dan en forma sistemática. Además, al momento de la intervención, las autoridades encontraron a los menores totalmente descuidado.
La fiscal Vanesa Candia procesó a la pareja y requirió la prisión preventiva de Hugo Acosta. El hombre permanece privado de su libertad a cargo del Ministerio Público, que solicitó la utilización de cuatro meses de plazo para presentar el requerimiento conclusivo.
De acuerdo con los datos, hace un mes, Acosta Jara, ya había sido denunciado por los vecinos por golpear brutalmente a su pareja y a los niños.
La causa cayó en la unidad V, de la fiscal Carolina Rosa Gadea, pero ésta no realizó las diligencias para aclarar el hecho.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter