La Fiscalía imputó a un hombre sindicado de haber abusado de una adolescente con discapacidad en Ciudad del Este.

La fiscala Carolina Rosa Gadea imputó a un hombre por supuestamente coaccionar sexualmente a una niña con una discapacidad. El imputado es Ramón Ramírez Reyes, de 57 años, quien se encuentra privado de su libertad en sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia. El mismo soporta cargo por coacción sexual.

Refieren los datos que la joven de 14 años se había extraviado el 14 de mayo último, a las 10:30 aproximadamente, al salir de su casa, sin que los familiares se percataran de la situación.

El supuesto abusador habría encontrado en la vía pública a la niña, a quien la llevó hasta su domicilio, donde presuntamente cometió la agresión sexual, al manosear en sus partes íntimas a la adolescente.

Luego, a las 18:30, aproximadamente, el padre de la menor recibió una llamada telefónica de una vecina, quien le manifestó que su hija estaba en un local gastronómico. Seguidamente, los padres de la pequeña se dirigieron hasta el lugar indicado y encontraron a la víctima parada en la vereda con Ramón Ramírez.

Al ver a su madre, la afectada corrió junto a ella y comenzó a llorar. A su vez, el papá forcejeó con el supuesto abusador, hasta reducirlo. El hombre después fue entregado a agentes policiales de la zona y quedó a disposición del Ministerio Público.

La víctima fue asistida por un médico forense del Ministerio Público y por una profesional sicóloga, quienes confirmarono el manoseo sufrido.

Al considerar los elementos de sospecha, la fiscala Carolina Gadea determinó la imputación del hombre y requirió al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión su detención preventiva.