En Caaguazú, una mujer fue recientemente imputada por envenenar gatos. La agente fiscal, Norma Salinas, indicó que recibieron varias quejas de toda una comunidad que alertó sobre la muerte masiva de los animales y finalmente dieron con la responsable.

“La castración tiene que ser el sistema con el cual luchar contra la reproducción animal, no matarlos”, explicó Salinas.

Según la agente fiscal, la mujer imputada llegó recientemente de España y desde su estadía en la comunidad demostró gran desagrado hacia los animales, por lo que la resolución del caso no fue muy trabajosa.

También, agregó que los animales cuentan con derechos consagrados por las leyes, y esperan que las condenas a estos actos se eleven hasta los 6 años de pena privativa de libertad, en comparación con los laxos dos años que actualmente están establecidos.

“Estamos en la lucha contra el maltrato animal, en donde sea, si tenemos que irnos 100km nos vamos”, sentenció la fiscal.

Salinas, instó a la ciudadanía a realizar las castraciones correspondientes y así evitar la reproducción desmedida de los animales.