La fiscal Stela Mary Cano formalizó la imputación contra el exintendente de la capital por los delitos de coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias.

Este sábado, la fiscal Stela Mary Cano presentó el acta de imputación del exintendente de Asunción, Mario Ferreiro, por los delitos de coacción y coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias, en el marco de una investigación de presunta corrupción durante su administración de la Comuna capitalina.

Ferreiro renunció a la intendencia en diciembre a consecuencia del escándalo causado por una denuncia del exaliado político del exintendente, Camilo Soares, que apuntaba a un supuesto esquema de “recaudación paralela” en el Mercado de Abasto y la Policía Municipal de Tránsito de Asunción.

El exintendente se presentó a declarar ante la fiscal Cano el pasado jueves, alegando que Soares lo estaba extorsionando desde hace dos años, y afirmó luego en redes sociales que si una imputación se formulaba en su contra, sería “de carácter eminentemente político”.

La fiscal solicita la imposición de las siguientes medidas al exintendente: la prohibición de salida del país, la prohibición de ingreso a la Municipalidad de Asunción y la prohibición de comunicarse con los demás imputados.

Los otros imputados por el caso son el exjefe de Gabinete de Ferreiro, Carlos Mancuello, y su exsecretario de Gabinete Víctor Ocampos, por la supuesta comisión de los hechos punibles de lesión de confianza y tráfico de influencias; el exdirector de Recursos Humanos de la Comuna Aureliano Servín, por la supuesta comisión de tráfico de influencias, coacción y coacción grave; la exdiputada Rocío Casco, por la presunta comisión de tráfico de influencias, coacción y coacción grave, y los sobrinos del exintendente, Alberto Ferreiro y Fernando Ferreiro, por la supuesta comisión de tráfico de influencias.