La Fiscalía formuló imputación por homicidio culposo contra el padre de una bebé de 2 meses que murió al caer de una motocicleta. El proceso se abre contra el hombre luego de haber dado positivo al alcotest.

La fiscala de Encarnación Lorena Castelvi formuló imputación por homicidio culposo contra J.F.D, padre de la bebé de 2 meses fallecida tras caerse de la motocicleta en la cual viajaba junto a sus padres. Asimismo, la madre de la niña, C.G.R., sería procesada por falta del deber del cuidado.

Fleitas fue sometido al alcotest y dio positivo 0,830 mg/l, factor por el cual el Ministerio Público argumentó su imputación.

La fiscala anticipó que, de acuerdo con los resultados periciales y el avance de la investigación, podría ampliarse la imputación por homicidio doloso en grado de dolo eventual.

El lamentable suceso se registró en la noche de este martes, cuando la pareja, con la criatura en brazos, circulaba a bordo de una motocicleta en la zona de Calle Y, ínterin en que el ahora imputado perdió el control de su biciclo, lo que le produjo una violenta caída, llevándose la peor parte la niña.

La criatura sufrió traumatismo de cráneo y tras ser atendida en el Hospital de Fram fue derivada al Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación, donde se constató su fallecimiento.

Según datos recabados por los oficiales intervinientes, la pareja con la beba en brazos regresaba a bordo de la motocicleta a su vivienda, ubicada en el barrio San Cristóbal de Fram.