La Fiscalía procesó por violación del deber de cuidado a los padres de un menor de 14 años de edad en situación de vulnerabilidad que sufrió una golpiza por parte de un vendedor ambulante por haber comido una banana sin permiso.

a fiscala Estela Marys Ramírez anunció que se imputó por el delito de violación del deber de cuidado a los padres de un menor de 14 años que fue agredido por un vendedor ambulante en Ciudad del Este por, supuestamente, haber comido una banana sin permiso, en un incidente que fue filmado y viralizado en redes sociales.
La imputación, señaló la fiscal Ramírez, se realiza debido al grave estado de salud en que se encuentra el menor, que sufre de desnutrición, raquitismo y drogadicción, además de serios problemas odontológicos.
“Apenas podía masticar alimentos por el dolor que le causaban las caries”, comentó la agente del Ministerio Público.
La madre del niño, señaló, es también una persona “en situación de vulnerabilidad”, aunque la fiscal agregó que eso “no justifica el estado de abandono en que vivía el niño”. La fiscal agregó que el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia trasladará al niño a Asunción para su internación en una clínica de desintoxicación, y que se le brindará tratamientos médicos y odontológicos.

En cuando a la identificación del agresor del niño, el comisario principal de la Policía Nacional Javier Flores comentó que hay cuatro equipos de investigadores trabajando en la individualización del hombre y su localización para su posterior detención.