La fiscal Carolina Rosa Gadea, de la Unidad Penal de Garantías N° 5, imputó al guardia de seguridad, César Benítez (30) por feminicidio tras confesar que asesinó a puñaladas a su pareja en su vivienda y luego arrojó el cuerpo al río Monday entre Presidente Franco y Los Cedrales. La víctima es Mirtha Isabel Cabrera (35), quien se encuentra desaparecida desde el viernes último.

El sujeto contó paso por paso el hecho, habría borrado evidencias en la casa ubicada en el barrio Juan E. O´leary de Ciudad del Este y alzado el cuerpo a un vehículo con ayuda de su compañero de trabajo de nombre Fermín Reyes Gómez (prófugo). Durante la búsqueda del cuerpo se hallaron documentos de la víctima en arroyo Amambay y una bolsa con ropa ensangrentada y un cuchillo en el río Monday.

Hasta el momento, no se halló el occiso y la búsqueda seguirá mañana. La mujer deja huérfanos un niño de 8 meses y una niña de 10 años.

POR ORDEN DE NARCO

El autor manifestó que asesinó a su pareja por ordenes de la expareja de Mirta, un tal Fermín Centurión con quien tuvo una hija. El hombre está preso en Tacumbú por narcotráfico. La fiscal Gadea dijo a Radio Concierto que en el trascurso de la investigación también llamará a declarar a Centurión para saber su implicancia en el hecho. #RadioConcierto