El Ministerio Público formuló imputación por feminicidio contra Mario Diosnel González Sandoval, acusado de haber asesinado a su novia y arrojado su cuerpo dentro de un pozo en Ciudad del Este.

El agente fiscal Edgar Torales imputó a Mario Diosnel González Sandoval (24) por el supuesto hecho de feminicidio y solicitó al Juzgado su prisión preventiva.

González se encuentra recluido actualmente en la Dirección de Policía de Alto Paraná, luego de ser acusado por el asesinato de su pareja sentimental, Nanci Verdún, ocurrido ayer en un inquilinato del barrio Santa Ana de Ciudad del Este.

Al hacer la verificación de un pozo de agua ubicado en la propiedad, fueron hallados en su interior los restos sin vida de Verdún. A partir de allí, las sospechas apuntaron contra el ahora procesado.

Si bien en un principio González habló de un supuesto suicidio de la víctimavaliéndose una carta fraguada para eludir su responsabilidad penal y dar veracidad a su relato, posteriormente se determinó que la mujer sufrió una asfixia mecánica y golpes en la cabeza, lo que le causó la muerte, dando un giro a la investigación.

La Fiscalía tomó declaración a familiares cercanos de Nanci Verdún, quienes afirmaron que la misma sufría de constante violencia por parte de su pareja. Inclusive, mencionaron que cuando estuvo embarazada recibió un fuerte golpe en el vientre de parte del González, lo cual le provocó un aborto.

Asimismo, manifestaron que la mujer frecuentemente aparecía con rastros de violencia en el cuerpo a consecuencia de las golpizas recibidas y que González la amenazaba con matarla y arrojar su cuerpo en el pozo, advertencia que finalmente concretó.