Imputan por feminicidio al concubino de la mujer hallada sin vida


La investigación del horrendo asesinato de una mujer en San Pedro tiene como primer imputado al concubino de María Enciso. Esta mañana, la Policía localizó el lugar en el que la víctima fue salvajemente ultimada.

La fiscal Maricel Orihuela dice tener suficientes elementos de sospecha para presumir la responsabilidad y participación de Diosnel Escobar Leiva en el asesinato de su pareja María Enciso.

Por tal motivo, la representante del Ministerio Público formuló imputación contra Escobar por el hecho punible de feminicidio.
Agentes del Departamento de Investigación hallaron esta mañana la probable escena del crimen: un yuyal situado a unos 150 metros de uno de los puentes San Pablo. Encontraron también las prendas que habría tenido puestas la víctima al momento del hecho.
El hermano de la desaparecida contó que la noche anterior a la desaparición escuchó a su hermana discutir con el concubino, a quien echó de la casa. Diosnel Escobar Leiva (38) fue detenido a las 17:30 del domingo, cuando estaba supuestamente colaborando con la búsqueda de los restos de María. Su teléfono fue incautado para la pericia.
“Hay un mensaje llamativo que ella había enviado a las 23:00 del viernes que es el que me llevó a ordenar la detención de esta persona. Ese mensaje es desde el teléfono de la víctima y se le envía a un vecino haciendo referencia a mi detenido”, precisó la fiscal Orihuela, en una entrevista radial con Monumental. Sin embargo, el celular de la víctima sigue desaparecido, por lo que, el acceso al mensaje fue posible gracias a esta tercera persona.
La fiscal detalló que las partes del cuerpo de la víctima se habrían cortado con un serrucho, de acuerdo a la evaluación de la forense. María deja huérfanos a tres niños de 3,5 y 11 años. Las hipótesis son un feminicidio y otra teoría relacionada a personas fuera del entorno familiar.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.