La agente fiscal Laura Romero imputó por homicidio culposo y pidió al juzgado penal de garantías la aplicación de medidas alternativas a la prisión para la Dra. Fabbiany Abigail Ucedo Lezcano. La médica atropelló a una mujer de 47 años tras esquivar al hijo, quien también resultó con lesiones. El suceso ocurrió ayer en Lambaré.
Momento en el cual la conductora intenta esquivar al menor y luego termina subiendo a la vereda y choca contra la madre, quien falleció a raíz de las heridas ocasionadas.
Zunilda Tullo Salinas (47) fue la víctima fatal del accidente ocurrido el lunes por la mañana. Según los informes, la Dra. Fabianny Abigail Hucedo Lezcano (31) se dirigía a su trabajo cuando ocurrió el hecho, que también dejó con lesiones en la pierna al hijo de 11 años de la mujer.
La agente fiscal Laura Romero informó esta mañana que ya imputó por homicidio culposo y pidió al Juzgado Penal de Garantías, a cargo de la magistrada Gladys Fariña, la aplicación de medidas alternativas a la prisión para la Dra. Ucedo Lezcano, según reportó el cronista de ABC Ariel Espinoza.

De acuerdo a los reportes y también según se observa en las imágenes de circuito cerrado que captaron el accidente, el niño de 11 años cruzó repentinamente la calle Centenario casi Santa Fe, del barrio San Roque de Lambaré, y fue seguido por su madre. La conductora iba a una velocidad considerable y al intentar esquivar al menor terminó impactando contra la mujer.
La fiscala relató para ABC que recibió el reporte de la Policía cerca de las 9:30 y cuando se trasladó hasta el sitio se encontró con que la conductora se quedó para auxiliar a la víctima, pero se encontraba en estado de shock y con un pico de hipertensión. Indicó que luego pudieron recabar testimonios de los involucrados y de otros testigos que vieron lo ocurrido.

“Dos testigos nos explicaron que la señora se encontraba realizando limpieza en la cuadra de enfrente de donde ocurrió el hecho. Estaba llevando ramas de un árbol de mango a depositar en un baldío, cruzó antes y el niño cruza detrás de su mamá. La camioneta guiada por la señora Fabianny desvía al niño y sube a la vereda de enfrente, pero con tanta mala suerte para la señora Zuny, que sale desesperada cuando ve que el niño cruzaba y es atropellada en ese momento”, detalló la fiscala.

La agente añadió que pudo corroborar eso también con las imágenes del circuito cerrado de una vivienda cercana a lo ocurrido y que el principal testigo del hecho ya prestó declaración ayer. Así también, destacó que la mujer falleció casi al instante, debido a que sufrió politraumatismo múltiple.
Por otra parte, con respecto a la polémica surgida por la falta del alcotest para la conductora, relató que solicitó la presencia de efectivos de Criminalística para ese menester, pero estos le dijeron que no tenían reactivos en ese momento y que ya hace tiempo no cuentan con dicho
insumo.
“Por lo que procedimos a traerla a ella a declarar. Ella manifestó que quería colaborar con los parientes. Y en el lugar nos manifestaron los vecinos que la señora vivía sola con sus hijos, que no tenía familiares y era de escasos recursos, por lo que solicitamos que le asista a la familia, a eso le dimos prioridad”, argumentó.

 

 

Fuente:Abc Color