El fiscal Lucrecio Cabrera imputó por lesión grave a Gerhard Peters Klassen y ordenó su detención. El mismo es sindicado como el autor de la brutal golpiza del joven menonita Jacob Guenther registrada el pasado 17 de octubre en la colonia Nueva Durango del distrito de Maracaná, departamento de Canindeyú. La víctima sufrió fracturas graves tras la agresión y debe ser sometido a una intervención quirúrgica cuyo costo es de USD 11.000

Cabrera manifestó que tomó la decisión de imputar y ordenar la detención del supuesto agresor luego de haber ledio el informe del médico forense que le fue remitido ayer a la tarde. El joven será remitido a la Comisaría 5ta de Curuguaty tras ser aprehendido para ser puesto a disposición del Juzgado.

Asimismo indicó que está aguardando el otro estudio que al que el joven fue sometido en Asunción con una especialista, pero que informe del médico forense determinó que el menonita agredido tiene lesiones muy graves y que tendrá un tratamiento de 1 año.

Señaló además que este tipo de episodios son recurrentes en la colonia menonita y que de esa manera solucionan sus problemas, sin embargo este caso ya reviste de gravedad, por lo que es necesaria la intervención del Ministerio Público. “Este chico nació en Curuguaty, es de nacionalidad paraguaya, está en suelo paraguayo y la ley rige para todos, es una costumbre de una nación, se respeta, pero deben respetar las leyes vigentes del Estado en el que están”, expresó.