La agente fiscal, María Estefanía González, solicitó la detención de del ex Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón y de su esposa, María Selva Morínigo.

Ambos están imputados por la misma investigadora por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Además, la fiscal González emitió un pedido de embargo de bienes de las dos personas imputadas, según informó la 970 AM.

Mayores datos sobre las diligencias fiscales aún no fueron proveídos por el Ministerio Público.

Por su parte, Mario Elizeche, abogado defensor de Díaz Verón, manifestó que le sorprende la imputación y, aún mucho más, la solicitud de detención.

En contacto con la 780 AM, el letrado aseveró que no hacía falta pedir la privación de libertad de ambos imputados, ya que son personas que no corren el peligro de fuga, que viven en el país, con sus hijos.

Explicó que hasta donde sabía la carpeta fiscal en contra de Díaz Verón y su esposa estaba a cargo del fiscal Martín Cabrera, quien renunció, por lo que le tomó de sorpresa la decisión de la fiscal González, quien es “muy particular”, según refirió. “Yo la tengo denunciada ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, agregó.

En ese sentido, calificó a la agente fiscal González como “extremadamente mediocre” y expresó que “ojalá” sus defendidos “la querellen por difamación y calumnia, para mostrar qué clase de persona es”.

Sobre la estrategia procesal que tomará, indicó que debe guardar detalles por el secreto profesional y afirmó que primero debe interorizarse en el cargo.