Una incautación realizada por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semilla (Senave) causó burlas y una serie de comentarios negativos contra la institución. El decomiso consistió en unas cuantas papas, bananas y pimientos picantes que no contaban con documentos legales de ingreso.

Una ínfima cantidad de bananas, papas y pimientos provenientes de Santa Cruz, Bolivia, fueron decomisados este jueves, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Los mismos no contaban con los documentos legales que respalden el ingreso de dichos productos al país, pero no fue esto que causó burla y una serie de comentarios negativos contra la institución, sino más bien la escasa cantidad de lo confiscado.

Por otro lado, la persona que lo transportaba, identificado como Dani Arevalos, en Facebook, comentó a través de su cuenta, que un amigo boliviano le pidió como un favor  traer los productos a su hermano que está viviendo en Paraguay.

Resaltó además que el costo de los mismos apenas alcanza G. 20.000 y que lamenta la forma en que fue expuesto.

El periodista Santiago González, por su parte también comentó sobre el hecho, a través de su cuenta de Twitter, resaltando también la ínfima cantidad confiscada.