Una gran cantidad de bebidas alcohólicas fueron incautadas al momento en que estaban siendo preparadas para ser ingresados a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. El hecho ocurrió en la madrugada del jueves y tomaron intervención agentes del Grupo Especial de Operaciones.

La alarma se activó ante la llamada de un guardiacárcel quien se percató de que existían movimientos extraños en la parte posterior del reclusorio, por lo que se dio aviso al Grupo Especial de Operaciones. Durante la intervención encontraron una gran cantidad de bebidas alcohólicas en bolsas arpilleras que debía ser ingresadas al interior de la cárcel.

Según el informe, los que trasladaban la carga habían intimidado a los aspirantes que se encontraban realizando guardia en el lugar, exigiéndoles que cargaran las bolsas y acercaran hasta el muro.

Se trata de una carga de diez cajas de cerveza de la marca Miller, diez cajas de vino Uvita, diez cajas de caña Tres Leones y cuatro unidades de whisky Jhonnie Walker que estaban en el interior de una bolsa arpillera.

Una vez fueron descubiertos, los sujetos dueños de la carga se dieron a la fuga en un vehículo color plata.

Existen versiones que hablan de que, agentes del GEO habrían cobrado para liberar a los dueños de la mercadería. Entretanto, otros alegan que en la cárcel no pidieron permiso para el ingreso, por lo que fueron delatados, ya que el negocio es manejado por algunos guardiacárceles.