Agentes penitenciarios realizaron una requisa en el penal de Tacumbú y lograron incautar objetos corto punzantes, punzantes, celulares, plantas de marihuana y bombas tipo molotov.

Este martes, el penal de Tacumbú fue requisado por agentes penitenciarios, quienes intervinieron el lugar con el apoyo de la Policía Nacional.

Fueron intervenidos los pabellones 3, 4, 5, 7 y 8, Mixta Alta, Mixta Baja, Nuevo, Rancho, Admisión, Baldoseria, entre otros, y requisaron un total 186 objetos corto punzantes (machetillos y estoques de fabricación casera), 20 lanzas, 18 botellas de vidrio con nafta tipo bomba molotov y cuatro celulares.

El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, destacó el trabajo de los agentes penitenciarios y comentó que el operativo se realizó debido a situaciones que pusieron en alerta la seguridad del penal de Tacumbú.

“Los días 12 y 17 de abril se registraron hechos como el lanzamiento de botellas cargadas con combustible desde la Calle México hacia el interior de la penitenciaría; los agentes penitenciarios hicieron la intervención correspondiente; sin embargo, quedó la sospecha de que algunos recipientes habrían sido guardados por los internos y esta circunstancia fue lo que motivó la requisa que contó con el acompañamiento del Departamento de Lucha Contra el Crimen Organizado de la Policía”, afirmó Maciel.

De acuerdo a lo informado por el SNT, los guardiacárceles enviaron una nota al director del penal, Manuel César Garay, en donde manifestaron las amenazas de un “inminente amotinamiento” como medida de protesta por la suspensión de las visitas por el cierre epidemiológico decretado recientemente por la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.