Incautan carne de animales silvestres en Benjamín Aceval
La Secretaría del Ambiente (SEAM) decomisó la carga de un conductor que viajaba con carne de armadillo, venado y pecarí. Se expone a una multa mínima de G. 39 millones.
Este procedimiento aleatorio se realizó en el puesto de control de Cerrito en Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes. Allí encontraron que un camión transportaba una gran cantidad de queso y en medio, animales muertos y restos.
Intervinientes de la SEAM se alzaron con cuatro armadillos, 10 kilos de carne de venado congelado cortado en trozos pequeños y 20 kilos de carne de pecarí. Todo los mamíferos desmenuzados fueron lanzados a una fosa con cal viva, para que estén fuera de circulación.
El infractor será investigado por transitar con estos animales silvestres sin la debida autorización. Se sospecha que el sujeto tenía intenciones de comercializar el producto por la cantidad que transportaba, informó Última Hora.
Se expone a una multa que va de 500 a 20.000 jornales, lo que equivale a G. 39 millones a G. 1.500 millones. Dentro de 10 días conocerá su sanción.