En la mañana de este viernes, agentes penitenciarios realizaron una requisa en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo y confirmaron la incautación de armas blancas, bebidas alcohólicas, aparatos celulares y otros elementos durante el procedimiento.

Indicaron que por instrucciones del ministro de Justicia, Édgar Olmedo, los controles y las requisas de seguridad se intensificarán en todos los penales del país. Según el acta de procedimiento, el trabajo se realizó en el pabellón destinado a personas privadas de libertad que se identifican como miembros del PCC.

En la ocasión encontraron 45 armas blancas, 3 celulares, cargadores de celular, 5 lanzas, 1 botella vacía de whisky y 1 balde de 20 litros de chicha.

Así también, es importante mencionar que hoy asumió como nuevo director interino de dicha penitenciaría un funcionario con 25 años de trayectoria institucional. Se trata del abogado Francisco Ramoa, quien anteriormente se desempeñaba como agente penitenciario, y a partir de la fecha se hace cargo de la dirección del penal.

El mismo dijo a los medios locales que agradece la oportunidad al ministro y que espera poder trabajar sin problemas con sus compañeros, ya que tiene la experiencia necesaria como antiguo funcionario.

Según los datos que se manejan, el penal de Coronel Oviedo cuenta con una población de 1.540 personas privadas de libertad, de las cuales 1.350 hombres están con prisión preventiva y 190 condenados.