La Policía argentina logró incautar esta semana cigarrillos de contrabando de las marcas Eight y Rodeo, ambas representadas por la empresa Tabacalera del Este (Tabesa), del Grupo Cartes. Los cargamentos fueron valuados en G. 3.000 millones aproximadamente.

La incautación más grande se realizó en el barrio Eva Perón, en la zona norte de Formosa, Argentina, donde se encontraron 530 cajas de cigarrillo de contrabando, además de ropa, con un valor estimativo de 13 millones de pesos argentinos.
La carga se encontraba guardada en un depósito, ubicado en el patio trasero de la vivienda allanada el pasado viernes. En el lugar, se logró detener a seis personas, informó el medio argentino El comercial.
Un día antes, en la zona de la Posta, Corrientes, los efectivos policiales de la Comisaría de Puerto Bermejo lograron decomisar unas 100 cajetillas de cigarrillos, luego de un control que que montó sobre la ruta. Los responsables de la carga arrojaron los cigarrillos de la marca Rodeo y se dieron a la fuga.
Asimismo, el pasado 9 de abril, también en la ciudad de Corrientes, la Gendarmería logró detener a un argentino, quien a bordo de su automóvil transportaba unas 250 cajas de cigarrillos de la marca Rodeo. Lo incautado tenía un valor aproximado de 150.000 pesos.
Recientemente, una investigación internacional publicó que el presidente Horacio Cartes está en el centro del contrabando de cigarrillos y dice que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) está a cargo de las rutas de tráfico de drogas, cigarrillo y armas.