Autoridades brasileñas decomisaron una histórica carga de armas de fuego con miles de municiones en dos camiones que tenían placa paraguaya. Los conductores están detenidos.

A 260 kilómetros del Puente de la Amista, agentes del Brasil incautaron dos camiones con chapa paraguaya que transportaban supuestamente arroz. Sin embargo, al verificar encontraron un fondo falso donde dieron con 161 armas de fuego largas y cortas y miles de municiones, además de accesorios e insumos para recarga.

Tras la revisión del primer camión fueron encontradas 93 armas de fuego detalladas en 69 pistolas, 3 fusiles y 21 escopetas, mientras que en la cabina del conductor del segundo camión había 68 armas, que fueron clasificadas en 56 pistolas, 7 fusiles y 2 revólveres, aparte de 115 cargadores para pistolas y fusiles y miles de proyectiles de distintos calibres.

Todo el arsenal, así como los conductores detenidos de nacionalidad paraguaya y los camiones fueron remitidos a la delegación de la Policía Federal de Guairá que quedara a cargo de la investigación. El objetivo es determinar el origen de las armas, así como él o los destinatarios. Creen que debía ser entregado a una organización criminal con asiento en São Paulo, ya que el cargamento de arroz tenía ese destino.