En un procedimiento conjunto entre la Policía Federal y la Policía Militar de Brasil fue incautada en el río Paraná una embarcación con una carga de 281 kilos de marihuana paraguaya. El timonel de la lancha logró escapar a la isla Acaray.Durante un operativo de control en horas de la madrugada de este domingo, agentes de la Policía Federal y de la Policía Militar de Brasil visualizaron en el río Paraná una embarcación sospechosa procedente de Paraguay en dirección a la costa brasileña.

Al acercarse a la favela Jupira de Foz de Yguazú, el conductor de la embarcación se percató de la presencia de los policías brasileños y abandonó la lancha para fugarse en la isla Acaray, conocida también como la “Isla de las Serpientes”, cerca del Puente de la Amistad.

Los agentes intervinientes hallaron en la embarcación ocho paquetes de marihuana prensada, que totalizan 281 kilos, según publica el portal Tribuna Foz.

Tanto la embarcación como la carga fueron remitidas a la Delegacía de la Policía Federal en Foz de Yguazú para los procedimientos legales correspondientes.

En los últimos meses se volvió más frecuente la incautación de drogas en el río Paraná, en el límite entre Paraguay y Brasil.