Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), allanaron una vivienda ubicada en el centro de Pedro Juan Caballero e incautaron 1.117 kilos de cocaína distribuidas en 1.068 paquetes. Fueron detenidas dos personas encargadas de la venta y distribución.

Los 1.117 kilos de la droga, que estaban distribuidas en 1.068 paquetes con diferentes etiquetas, fueron halladas en una vivienda ubicada sobre las calles Cerro León entre Colón y Aquidabán, del barrio Mariscal Estigarribia, a media cuadra del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Resultaron detenidas dos personas, se trata de brasileño identificado como Diego Augusto Vázquez Duarte, de 28 años y su pareja Rosana Giménez, de 26 años, de nacionalidad paraguaya. Ambos serían las personas encargadas de la venta y distribución.

Asimismo se hallaron precursores químicos y 88 kilos y 300 gramos de una sustancia a determinar, que estaban distribuidas en 79 paquetes, de acuerdo al informe de Última Hora.

El fiscal antidrogas José Luis Torres mencionó que la droga estaba en una habitación y que el lugar es un depósito donde se guardaba la cocaína para luego ser retirada del sitio.

“Tienen denominaciones, dibujos de Popeye, colores, entonces así son clasificadas estas drogas”, expresó.