SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Personal policial de la Comisaría 10ma, con asiento en esta ciudad, este fin de semana último incautaron tres motocicletas con potentes roncadores, de los cuales uno estaba al mando  de un menor. Los incautados son una motocicleta Leopard, color rojo, chapa No. 525-CAL que estaba al mando de un menor tan solo 15 años, incautado en pleno centro de la ciudad, alrededor las 22:40 del sábado último. Otra incautada es la marca Leopard, color azul, sin chapa, este según el reporte policial al mando de Marcelo Daniel Frutos, 18 años de edad, con domicilio en el barrio San Antonio, casco urbano del distrito sanjosiano. Ambos aprehendidos en el momento de la incautación, refiere el informe policial, que no contaban con sus documentos identidad, ni de las motos, por lo que fueron llevados hasta la repartición policial local. Refiere el reporte que durante un operativo de patrulla, divisaron a ambos motoqueiros realizando carreras clandestinas y realizando  explosiones de los caños de escapes, causando ruidos molestos, por lo que realizaron seguimientos a los mismos, ya que no detuvieron la marcha y circulaban a gran velocidad. Posteriormente los aprehendidos se detuvieron a la altura del km. 102, frente a un local gastronómico, donde fueron aprehendidos e incautaron las motocicletas.

Se comunicó del procedimiento a la agente fiscal de turno, Abog. Lourdes Soto, quien dispuso que el menor sea entregado a sus padres, mientras que el otro aprehendido mayor de edad detenido en la sede policial de la ciudad.

La otra motocicleta incautada que no contaba con los documentos estaba en poder de un tal  Adan David Salinas Benítez, sin marca específica. Salinas Benítez al no contar con ningún antecedente tanto policial como judicial, fue liberado por orden fiscal.

Por: Néstor Ojeda M