La Policía Nacional incautó el vehículo de un funcionario de la Junta Municipal de Ciudad del Este que cuenta con varias denuncias por polución sonora. Posteriormente, se ordenó su captura.

La Subcomisaría 2ª de barrio Fátima de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, reportó la incautación de un vehículo Hyundai Santa Fe plateado, perteneciente a Máximo Ramón Sosa Fernández, de 33 años, por polución sonora

La Policía Nacional indicó que tuvieron conocimiento del hecho a través del Sistema 911. No obstante, acotó que el hombre posee varias denuncias por la misma trasgresión a la ley.

Agentes de la subcomisaría local se constituyeron en su vivienda, pero fueron recibidos por el propietario con prepotencia en el portón de la casa, donde en todo momento se jactó de ser funcionario de la Junta Municipal de Ciudad del Este.

Sin llegar a un acuerdo, los uniformados intervinientes se retiraron de lugar. Posteriormente, vecinos volvieron a denunciar la misma situación. Los policías se volvieron a constituir en el mismo domicilio y fueron recriminados por el hombre.

El hombre huyó del lugar

Se comunicó al respecto a la fiscala Cinthia Leiva, quien comisionó a la fiscala auxiliar Carolina Rotela, para constituirse en el lugar con apoyo de la Comisaría 3ª local.

Sin embargo, la persona denunciada empezó a huir de su casa a bordo de su vehículo y empezó una persecución por varias cuadras. El hombre regresó a su domicilio, dejando abandonado el rodado y totalmente bloqueado.

El Ministerio Público dispuso la incautación del rodado hasta la Subcomisaría 2ª y posteriormente se ordenó la detención del supuesto funcionario municipal.

Se corroboró en su situación judicial que posee antecedentes por violencia familiar y lesión grave, con prohibición de salir del país, prohibición de armas, prohibición de acercarse a la víctima y prohibición de consumir bebidas alcohólicas.