Un incendio se registró en la madrugada de este viernes en la sede de Intendencia de la Policía Nacional, ubicada en el barrio Pinozá de Asunción. El fuego, que se inició cerca de las 04:30, ya fue controlado a raíz de la rápida intervención de varias compañías de Bomberos Voluntarios

La sede de la Intendencia de la Policía, en donde se depositan los insumos clave y se preparan los alimentos para la entidad, está ubicada al lado de la comisaría 7ma metropolitana, sobre la calle Carandaty entre Morquio y Bruno Guggiari, en el barrio Pinozá de Asunción.
El incendio se habría registrado en la zona de la cocina alrededor de las 04:30 de este viernes, informó a ABC el comisario Isabelino Galeano, jefe de la comisaría 7ma metropolitana. No hubo heridos. “El origen aún no se determinó, fue en la parte de la cocina, no se llegó a mayores”, indicó.

De acuerdo a las declaraciones del jefe policial, en el sitio se elabora comida desde temprano, pero no en la zona afectada.
También en el lugar hay archivos e insumos desde donde se suple a las comisarías del país. Galeano agradeció la rápida intervención de los bomberos que fueron hasta allí para contener la expansión del fuego.
El capitán Luis Saldívar, de la Compañía 20 de Bomberos, de la zona del Mercado 4, informó que el depósito de la Intendencia es el lugar “totalmente comprometido”, es decir, el que más daños sufrió. “El fuego fue controlado gracias a la rápida actuación de los que llegaron primero, que fueron los compañeros de la primera compañía”, indicó.
Las autoridades trabajan en el enfriamiento del local y posteriormente se dará a conocer cuáles fueron los daños totales y cómo afecta esto a la logística de la Policía