Un incendio se registró en el templo de una iglesia pentecostal situado en la localidad bonaerense de Ingeniero White en Argentina, que derivó en la muerte de un joven de 25 años. El lugar siniestrado fue totalmente consumido por el fuego, y lo curioso del caso es que una biblia que estaba adentro no sufrió daños

El hecho se registró en un inmueble ubicado en la calle Cárrega 3.435 en la localidad de Ingeniero White en la provincia de Buenos Aires, Argentina, a unos 8 kilómetros del centro de Bahía Blanca.

Según el reporte local de las autoridades intervinientes, el incendio ocurrió en la madrugada, alrededor de las 3.00, el pasado sábado, cuando supuestamente un joven ingresó a robar elementos de la iglesia pentecostal acompañado de otros dos cómplices.

Los Bomberos Voluntarios de White hallaron un cuerpo luego de haber apagado el fuego en el lugar detrás de la puerta principal de las instalaciones. El joven, identificado como Ramón Elías Arce, de 25 años, murió en el siniestro.

Según algunos testimonios de los vecinos, la ahora víctima fatal había ingresado al templo con otros dos hombres para sustraer una garrafa y tirantes de madera. Uno de los cómplices fue detenido en el marco de las investigaciones, de nombre Jonatan Daniel Hassanie, de 24 años.

El incendio, cuyo motivo aún es desconocido, generó una pérdida casi total. Pero uno de los bomberos que prestó servicio en el lugar advirtió que una biblia quedó intacta arriba de un atril, refirió el medio argentino Crónica en una publicación.

El mismo manifestó que del libro solo se quemó la tapa, y las hojas que son muy finas, no se quemaron nada. Esto y otras cajas que tenían más biblias y materiales didácticos, llamativamente, no sufrieron daños.

El detenido prestará declaración en las próximas horas y allí se podrá dilucidar de qué manera se produjo el incendio, que prácticamente destruyó el templo de Ingeniero White.

Los vecinos se mostraron sorprendidos y conmocionados por lo ocurrido. Además, varios equipos de bomberos trabajaron en el lugar y se espera también el resultado de las pericias.