Varios jóvenes quedaron fuera de la nómina de postulantes para el ingreso a la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). según las autoridades por falta de pago e inasistencia de los estudiantes.

Por otra parte, los alumnos alegan que hubo un error en el sistema y que se encuentran al día con el pago y el porcentaje de asistencia requerido por la institución.

A pesar de contar con el recibo de pago correspondiente, varios jóvenes no pudieron  quedaron sin la posibilidad de rendir el examen de ingreso. En un momento, casi llegaron a los golpes con funcionarios de la institución.

Las autoridades dieron su versión y afirmaron que no se trata de un problema de pago, sino de inasistencia. Dijeron que en total son 332 los alumnos que no cumplieron con el requisito del 80 por ciento de asistencia en los cursillos preparatorios para tener derecho a rendir el examen.

Sin embargo, otros jóvenes aseguraron que no es su caso y que por una falla del sistema hoy ven como tantos meses de estudios y sacrificio se van al tacho.

Los responsables de la institución afirmaron que devolverán el monto abonado por el exámen a los jóvenes que no podrán rendir por la falta de asistencia.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter