Una persona fue aprehendida anoche durante un escrache realizado frente a la casa del senador Blas Lanzoni, a quien acusan de perseguir a manifestantes con la Fiscalía, tras más de 30 imputaciones y tres querellas contra ciudadanos de Ñemby.

Un grupo de ciudadanos de Ñemby se manifestaron el lunes frente a la casa del senador Blas Lanzoni, en el marco del pedido de imputación contra su hijo Lucas Lanzoni, intendente de Ñemby, contra quien se presentaron denuncias por supuestas irregularidades millonarias en el municipio, e incluso un informe de la Contraloría General de la República detectó también varias de ellas.

Los manifestantes lanzaron papel higiénico contra la casa del político liberal, la cual estaba resguardada por agentes de la Policía Nacional, quienes detuvieron a Marcelo Martínez cuando este comenzó a pintar la vereda del senador.

El ciudadano expresó a Última Hora, desde la Comisaría 55 de Ñemby donde se encuentra aprehendido, que se trata de una persecución contra los escrachadores del intendente Lanzoni.

Asimismo, dijo que unas 30 personas ya fueron imputadas por perturbación a la paz pública por parte de la fiscala Laura Guillén y que, además de él, otras dos personas fueron querelladas por el senador por difamación y calumnia. “Es una dictadura”, denunció el manifestante.

Entre otras cosas, señaló que las denuncias contra el intendente y otras personas se realizaron hace aproximadamente seis meses y que incluso la Contraloría General de la República detectó importantes irregularidades en su informe, pero no hay a la fecha ningún imputado.

Tras la detención de Martínez, los manifestantes se trasladaron hasta la Comisaría 55, ubicada en el barrio Vista Alegre de la ciudad, donde fueron recibidos con piedras por personas desconocidas, quienes se encontraban en el predio de la dependencia policial, sin que ningún agente haya hecho nada, a pesar de los reclamos.

En contacto con Última Hora, el subcomisario Gregorio Adorno, de la Comisaría 55, explicó que una persona fue aprehendida por los incidentes y que el Ministerio Público ordenó su detención. Sin embargo, dijo desconocer los enfrentamientos con piedras que se dieron frente a la Comisaría 55.

Según los manifestantes, Martínez habría sido imputado nuevamente por la fiscala Guillén, con quien intentamos comunicarnos al celular con terminación 783, pero no obtuvimos respuestas.

Los escrachadores mencionaron que la fiscala que está llevando adelante la supuesta persecución se había desempeñado como secretaria del senador liberal Fernando Silva Faccetti, quien fue electo como nuevo presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistradros (JEM).