El ex juez de Ciudad del Este Aldo Eduardo León fue nombrado el pasado mes de octubre como director General de la Asesoría Jurídica del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). El magistrado fue removido de su cargo en el año 2018 por el JEM.

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Mario Vega, realizó nombramientos para altos cargos en la institución. Entre ellos designó al juez removido Aldo Eduardo León como director general de la Asesoría Jurídica.

León fue removido en el año 2018 del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 5º Turno de Ciudad del Este por el Jurado de enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por mal desempeño de sus funciones.

El caso fue abierto por una denuncia que señalaba que el ex juez declaró en forma irregular la quiebra de la empresa Verona SA para que la firma supuestamente evadiera pagos a sus acreedores.

El nombramiento fue comunicado a través del portal del Indert, donde se menciona que el presidente de la institución destacó que los funcionarios nombrados “son personas que gozan de toda mi confianza. Son capaces y honestos; asumen este desafío de servir a los campesinos con responsabilidad, transparencia y patriotismo”.

En febrero de este año, León, quien se desempeñaba como docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), denunció que fue destituido por las críticas que hizo por las redes sociales al decano, José Raúl Torres Kirmser, ex titular de la Corte Suprema.