El Gobierno de India dictaminó suspender la exportación de vacunas contra covid-19 que se producen en su país ante el aumento de casos. El mundo está preocupado ya que es el mayor productor de dosis.

El principal productor mundial de vacunas suspendió la exportación de las dosis que produce.

Esta decisión se ve motivada por el repunte de contagios de coronavirus en ese país que se convirtió en el país que concentra la mayor parte de contagios en todo el mundo.

Estiman que recién en junio aproximadamente volverían a liberar sus cargas, pero de igual forma preocupa a autoridades de todo el mundo este dictamen.

Una importante cantidad de vacunas que recibe el Mecanismo Covax provienen de India, aunque tiene otro productores como Corea del Sur que produce AstraZeneca.

Por su parte, se desconoce aún la reacción de las autoridades paraguayas y las respuestas que recibieron de los representantes diplomáticos de India.

Paraguay aún aguarda otras 100.000 dosis de la vacuna de Covaxin que iba a donar India, así como también se previó concretar la compra de 2.000.000 de dosis para las próximas semanas.