Una persona indigente falleció en la madrugada de ayer en el pasillo del Hospital Regional de Ciudad del Este. Varios pacientes afirman que el hombre estuvo cerca de 15 días sin recibir atención médica, aunque las autoridades sanitarias desmienten dicha acusación.

Un hombre de unos 57 años de edad en situación de calle falleció ayer en el pasillo del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Medios locales reportaron el trágico deceso del indigente, quien no contaba con familiares ni allegados que lo hayan podido acompañar durante su estancia en el centro asistencial altoparanaense.

Varios pacientes que acuden al hospital denunciaron que el hombre permaneció deambulando por los pasillos alrededor de 15 días sin recibir atención médica.

El director de la X Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle, desmintió esta acusación y aseguró que en realidad este sujeto sí llegó a ser atendido por los profesionales del hospital regional e inclusive se le practicaron varios estudios.

Luego de unos días se le dio el alta médica pero el hombre, al no contar con un lugar fijo donde quedarse, habría decidido permanecer en los alrededores, indicó.

Kunzle dijo que llegaron a consultar en varios albergues y hogares de ancianos para enviarlo, pero al no tener respuesta finalmente tuvieron que ubicarlo en la zona donde anteriormente se encontraba el albergue para familiares de pacientes COVID.

El indigente terminó falleciendo a causa de un infarto agudo del miocardio. Previamente se le diagnosticó un grave cuadro de desnutrición y deshidratación.