La foto de una funcionaria de la Dirección Departamental de Supervisores del Alto Paraná, trabajando en dicha oficina con una bermuda bastante corta, causó revuelo en la comunidad educativa, y en las redes sociales.

El concejal departamental y docente, Carlos Mora (P. Tekojoja), compartió la fotografía, criticó la vestimenta de la funcionaria del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y además la acusó de maltratar a los directores de las instituciones educativas. La misma, a su vez, se defendió diciendo que fue convocada cuando estaba de vacaciones, razón por la cual, decidió ir vestida de manera sumamente informal.

Se trata de la funcionaria pública, Alma María Testti Pera, de la Dirección Departamental de Supervisores del Alto Paraná, quien recibió duros cuestionamientos por asistir de esa manera a una oficina pública. El concejal Mora, publicó la fotografía y además agregó: “¿Qué se puede esperar de esta clase de funcionaria, vestida con shorcito en horario laboral, no acorde al lugar y a su función, en una institución tan importante? Lo peor es que maltrata y amenaza, según algunos directores”.

En tanto, Testti afirmó que estaba de vacaciones y que acudió a la convocatoria que le hicieron sus superiores. Sin embargo, esta explicación no detuvo las críticas de los docentes y directores, quienes expresaron su molestia a través de las redes sociales. También respondió a las acusaciones de maltrato a educadores, y refirió: “maltratos, jamás. Respeto demasiado a las personas, contamos con circuito cerrado en todas las dependencias de la Dirección, y cuando gusten pueden solicitar las filmaciones, respeto por sobre todo, independiente a quien recurra a nosotros, estamos abiertos a entregar todas las pruebas que soliciten”.

Algunos de los internautas, cuestionaron que, independientemente a que esté o no de vacaciones, es una falta de respeto que asista a una oficina tan importante, vestida de esa mamera.

En tanto, otra de las funcionarias, Bernarda Quiñónez, comentó que la foto corresponde al 3 enero de este año, y que fue tomada por ella misma, “a fin de mostrar que durante las vacaciones se puede venir a trabajar. Fue pasado las 5:00 de la tarde. Pero como se lee en esta publicación, está cargada de malas intenciones. Deberían primero saber las circunstancias y el horario que fue tomada antes de emitir algún juicio”.

Desde hace años, el concejal Mora cuestiona el manejo de las oficinas del MEC, al afirmar que no responde a las necesidades reales de los docentes, alumnos, y de la educación en sí, al resaltar que los cargos son ocupados por personas no preparadas.