Un total de 11 personas (siete mujeres y cuatro menores), provenientes de diferentes estados del Brasil, ingresaron al país por el Puente de la Amistad y serán trasladados a un albergue de Asunción para cumplir con la cuarentena obligatoria. El bus que llevará a los paraguayos fue proveído por la Itaipú Binacional.

Los connacionales retornaron días atrás y permanecían en un refugio temporal instalado debajo de un tinglado abierto, destinado al área de control integrado, dentro de la propiedad de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

Sin embargo, 13 hombres continuarán en el albergue de puertos. Estos no tienen el permiso del Ministerio de Salud para integrar el que parte hoy a la capital del país.

El oficial Carlos Bordón, jefe de la Policía Turística, explicó que desde un primer momento los compatriotas fueron inspeccionados por personal de blanco. En tanto, la Décima Región Sanitaria se negó a monitorearlos mientras dure el periodo de aislamiento porque los recursos no dan abasto.