Mediante un trabajo de cooperación y coordinación inter institucional entre SENASA, la Gobernación de Caazapá bajo administración del Abg. Pedro Alejandro Díaz Verón y la Junta de Saneamiento de la capital departamental se llevan adelante la excavación de un nuevo pozo artesiano en la capital Departamental.

El presidente de la Junta de Saneamiento Ambiental de Caazapá, Lic. Nelson Dávalos, indicó que el sistema hídrico beneficiará a mas de 150 familias en la nueva fracción. Estamos trabajando en forma coordinada con las instituciones para que se haga en forma correcta para el beneficio de todos, señaló. El ingeniero Christian Florentín, de la Secretaría del Medio Ambiente de la Gobernación, estuvo en representación del Gobernador abogado Pedro Alejandro Díaz Verón. El profesional señaló que el Gobernador comprende de la importancia de apoyar este tipo de emprendimientos para el bienestar de la población.

Por su parte, el Jefe Regional de SENASA, Luis Santacruz señaló que se espera encontrar agua a unos 200 metros de profundidad. La ciudad de Caazapá, crece hacia ese sector y ahora el pozo va a beneficiar a unas 150 familias.