Una funcionaria de la Patrulla Caminera denunció a su superior por acoso sexual. Al no acceder ante el hombre, éste le exigió un pago semanal de dinero para no enviarla al “freezer”.

La denuncia fue realizada contra un funcionario de alto cargo dentro de la Patrulla Caminera, quien ya había tenido acusaciones similares.

Al respecto, la Lic. Estela Invernizzi, presidenta de la Asociación de Mujeres del MOPC, manifestó que la víctima en estos momentos está recibiendo contención psicológica ya que se encuentra con síntomas de depresión a raíz de lo ocurrido

“Ella manifestó que su superior le acosaba sexualmente y al no acceder, le violentó psicológicamente y terminó exigiendo una suma semanal de dinero hasta llevarla a una situación límite”, manifestó Invernizzi, en contacto con Universo 970 AM de Nación Media.

A pesar de lo ocurrido, el denunciado continúa en su cargo como si nada.

Por su parte, la abogada Melissa Vargas, del Servicio de Atención a la Mujer, indicó a la misma emisora que dentro de la función pública existe un protocolo a seguir para casos de acoso sexual y el mismo debía activarse dentro del MOPC.

“Ya tenemos usuarias de esa institución, hubo anteriormente otros casos”, sostuvo.

Asimismo, indicó que una de las medidas que debían tomarse es que la víctima ya no comparta espacios comunes con el agresor.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter