El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, informó en conferencia de prensa que desvincularon a 488 funcionarios que no cumplían función alguna dentro de la institución.

Comentó que a su ingreso, el municipio contaba con 1.650 empleados y que debido a un trabajo de investigación sacaron a contratados, jornaleros y nuevos nombrados que no tenían funciones asignadas.

“Hoy vengo para ordenar la casa y hoy vengo también para dar la cara a todos los ciudadanos, a la querida ciudad de San Lorenzo que se le cataloga como la ciudad número 1, pero número 1 en todo lo negativo, donde hoy nomas estuvimos en todos los medios radiales, televisivos, por los cráteres que tiene nuestra ciudad”, dijo Salomón.

Luego continúo su discurso: “Con los 488 funcionarios desvinculados hoy podemos decir que el municipio puede ahorrar G. 1.000 millones mensuales y quiero aclarar que este sistema de trabajo va a seguir, vamos a seguir verificando y estudiando departamento por departamento al funcionario desleal y a esa persona que viene a cobrar sin tener una función dentro del municipio, hoy va a estar afuera, en la calle”.

Explicó que aún no está al tanto de los motivos de estos contratos disueltos en la actualidad, pero que los mismos iniciaron en julio. Añadió que varios de ellos terminaron en octubre, noviembre y otros vencerán en diciembre.

Salomón sostuvo que existen empleados que hace dos meses no cobran sus salarios, también que la comuna debe G. 122 millones en combustible. Del mismo modo, afirmó que solicitó a todos los directores de departamentos que pongan a disposición sus cargos para analizar los perfiles de los más idóneos.

“Primero voy a ordenar la casa, para luego salir a la calle a trabajar por los grandes cráteres que tenemos en todas las cuadras”, puntualizó.

El hijo de presidente del Senado dijo también que el pasado viernes el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, se puso a disposición para la elaboración de un plan de emergencia vial para poner en condiciones las calles.