Aparentemente las pirañas atacan a tempranas horas de la mañana y al anochecer.

A partir de los primeros días de enero se dieron como 15 casos , pero que aun no tienen conocimiento de en que zonas fueron mordidas, si en la playa habilitada por el municipio o en riberas del río Tebicuary.

El jefe municipal comentó que se encuentran haciendo las verificaciones, a fin de identificar la la zona exacta en donde ocurrieron los ataques y tomar las medidas de seguridad para los veraneantes.
«Estuve hablando con uno de los coordinadores de la Seam (Secretaría del Ambiente) y hay muchas medidas que se pueden tomar para prohibir que la gente entre (al agua). Generalmente esta especie ataca a la mañanita y a la tardecita noche. Entonces hay que tomar las precauciones y dar el aviso pertinente a los turistas». Todo esto a fin de que los turistas no ingresen a las aguas mansas en donde las pirañas identifican mejor a la presa, aclaró el intendente.
Desde hace algunas semanas, varias personas que acudieron a las playas de la ciudad de Villa Florida y Caapucú manifestaron que fueron atacadas por pirañas al ingresar al río Tebicuary. Una niña de siete años fue mordida por pirañas el domingo de tarde, en la playa Punta Arena de Caapucú. También se conoció el caso de un hombre residente en San Miguel, Misiones, que fue atacado el domingo de tarde.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter