El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, trató de justificar el lenguaje violento -inclusive con amenazas- en sus respuestas a los cuestionamientos que recibe vía redes sociales. “Soy una persona frontal, no tengo por qué tolerar esto”, señaló sobre su último episodio en Twitter.

El intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez se refirió a las publicaciones sobre las amenazas que proftrló vía redes sociales contra un ciudadano que había cuestionado su gestión y el mal estado de las calles de Asunción.

El jefe comunal justificó su actitud señalando que “no tengo por qué tolerar esto. Soy una personal frontal que responde en la medida de las preguntas”.

“Hace rato tenemos lío con él”
Sobre el episodio de violencia y amenazas de ayer, aseguró que ya tiene un historial de confrontación virtual de larga data con el ciudadano identificado como “Jota” Galeano. “Hace rato tenemos lío; él me cuestiona a mí como persona, son cuestiones personales, no cuestiones que atañen a la función que desarrollo”, argumentó.
De esta manera, señaló que “si me dicen ‘sos un hijo de pu…, ladrón’, no tengo por qué responder (de manera amable). Respondí de la misma forma en que me cuestionó”. Nenecho insistió en que “yo no tengo problemas y asumo las críticas sobre la problemática de la ciudad, pero no tengo por qué aguantar insultos a la parte personal”.

Historial de violencia en redes
Al señalársele que no es la primera vez que reacciona de manera violenta ante cuestionamientos, Nenecho Rodríguez insistió en que “yo respondo de la manera en que se me pregunta”. Nenecho, ¿víctima de su propia gestión?: “Yo rompí mi cubierta sobre Boggiani”

Señaló que responderá de manera educada ante cuestionamientos en que “no me falten el respeto. Si una persona me falta el respeto, lógicamente no tengo por qué responder de forma amena, amable; si recibo una crítica constructiva, respondo bien”, manifestó.
“Pelea mano a mano”
Ante el cuestionamiento de si considera correcto haber desafiado a una pelea “mano a mano”
a un ciudadano que le interpeló por el mal estado de las calles, Nenecho nuevamente trató
de justificar su actitud.
“A una persona que me cuestiona algo que está mal… Pero si yo le conozco, ¿por qué no?”,
apuntó.

“Mucho autocontrol”
Paradójicamente, aseguró que es una persona que tiene “mucho autocontrol”. Sin embargo, insistió en que reacciona de manera violenta cuando recibe cuestionamientos hacia su persona.
“Soy una persona que tiene mucho autocontrol, pero cuando raya, sobrepasa… respondo. Si no tenía autocontrol no sé qué hubiera pasado”, consideró el intendente.
Así también, indicó que él simplemente es “auténtico” y decide “no usar caretas” al enfrentar las críticas. “Hay que dejar de lado la doble moral, estamos tan acostumbrados a la doble moral y siempre he dicho: soy una persona auténtica, no me doy la vuelta para decir las cosas y a lo mejor es un defecto o una virtud; el tiempo me va a decir”, declaró.

Cuando se le planteó que como político debe tener cierta templanza al responder, insistió en que la gente debe entender que “el hecho de que una persona esté ocupando un cargo público no amerita que tenga derecho de ofender”.

Finalmente, admitió que los problemas de la ciudad no se resuelven con violencia, pero acotó que “a toda acción hay una reacción” y recalcó que no cuesta mucho expresar las quejas sin ofender ni tocar la vida privada.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter