En entrevista con nuestro medio el Intendente Marcos Benítez comentó sobre las obras viales y proyectos a ser ejecutados el próximo año.

Manifestó que ayer se participó en una importante mesa de trabajo, señaló que se reunió  con la Ministra de Obras Públicas para conversar y planificar lo que será el año 2024.

«Tenemos garantizado la realización de mejoras en nuestro tramo original en el acceso a nuestra ciudad, es una obra que el próximo año va a ser financiado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y que va a ser incluido en el presupuesto general de la nación»  Dijo.

Expresó que el Ministerio de Obras Públicas se comprometió a atender los pedidos de recapado que tanto hace falta en la ciudad ya que son varias cuadras las que deben ser reparadas.

Destacó que esta realizando el proceso para el proyecto de desague fluvial tan necesario para la ciudad «este proyecto es importante y estamos hablando con la dirección de planificación del MOPC a fin de que esto también pueda tener un curso favorable»   Aseveró.

«Estamos proyectando, estamos hablando viendo la viabilidad de la obra de asfalto Oviedo – Nueva Londres que va a beneficiar a una población importante del distrito que va a beneficiar a cientos de conciudadanos y va a unir a ambas ciudades y traerá desarrollo importante a una zona de la ciudad con una población bastante grande» Declaró.

Indicó que el próximo año saldría el proyecto de la Ruta RI 3 Corrales que pasará por Potrero Guayaki, Colonia Montanaro y va a llegar hasta el distrito de RI 3 Corrales «esta obra va a beneficiar bastante a la colonia Montanaro que es una colonia importante del distrito y a las compañías cercanas »

Aseguró que hay muy buena perspectiva para el año 2024 y desde la institución municipal están realizando todo lo que corresponde para poder lograrlo.